Cuando tienes miles de ideas en la cabeza por hacer o proyectos que siempre pospones, te preguntas que «Cuándo es el mejor momento para empezar algo»

Si estás esperando a que te llegue una señal para decirte » ya puedes empezar aquello que tanto ansiabas» perdona que te lo diga pero no, la cosa no funciona de esa manera.

Quizás estés esperando a saber cómo se deben hacer las cosas para que salgan bien, otro error…si no lo has hecho nunca cómo vas a saber de primeras que eso está bien hecho.

Seguro que no te hace ninguna gracia (que no la tiene) ni te hace sentirte orgullosa de no tenerlo todo atado, tengo que decirte que

EL MOMENTO PERFECTO ES HOY, PORQUE…

ES UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER.

El problema es que nos han contado la historia de que tienen que salir las cosas bien a la primera, y eso no es así, en la realidad muy pocas veces te saldrán las cosas bien a la primera.

Esta situación no es para agobiarse ni frustrarse, se trata de aprender una nueva forma de hacer las cosas hasta que salgan como deseas.

Lo mismo ocurre cuando quieres comenzar un nuevo proyecto o hacer un cambio en tu estilo de vida. Al comienzo te será difícil y pasarás más de un día en el que quieras abandonar.

Lo que no se debe de hacer es esperar al momento perfecto, porque el momento perfecto es cualquier día, nunca vas a estar preparada para comenzar algo nuevo, es muy simple, te da miedo y no quieres enfrentarte a ello.

Tienes que enfocarte en el resultado final, imaginar la satisfacción que te dará al obtener ese proyecto o ese cambio en tu vida, ello te ayudará a estar presente y comenzar hoy a dar ese paso que te acercará a tus sueños.

Esto se trata de vivir el momento, ni estés en el pasado por cosas que no han salido como esperabas, eso ya ha pasado y no puedes solucionar nada, lo que si puedes es probar de una manera diferente.

Te pasas esperando a que llegue el momento perfecto para comenzar ese proyecto, para hacer ejercicio o incluso para llamar a alguien y preguntar cómo está, sin darte cuenta que el momento perfecto está aquí, ahora, hoy.

Acepta los errores que has cometido, lo importante es aprender algo nuevo de ellos, eso si, si lo vuelves a realizar de la misma manera quiere decir que no has aprendido la lección y eso te llevará a un mismo resultado.

Si quieres ver cambios tienes que dar pasos diferentes, analiza la situación, cómo lo has hecho y donde has fallado.

Una vez hecho esto ya estas lista para comenzar de nuevo y de una manera diferente, los avances no llegan por si solos, hay que trabajar y avanzar día a día hasta tu objetivo, salir de la zona confort

Si no estás dispuesta a avanzar, te aseguro que los pasos que no das también te dejarán huella.