Antes de la maternidad me costaba muchísimo levantarme por las mañanas, me faltaban botones para posponer la alarma y después corre que te pillo para no llegar tarde. 

 

Ya empezaba el día con las prisas y así acababa el día, ajetreado, cansada y con la sensación encima de no haber hecho nada.

Al ser madre mis tiempos ya son mas limitados, me tengo que ajustar un poco y dentro de mis posibilidades he creado una rutina matutina.

Levántate más temprano

Si, me tengo que levantar antes y eso de posponer la alarma en el móvil ya no funciona, lo he eliminado. Ese será tu primer habito, poner 20 minutos antes la alarma del móvil, como eso a mi se me hacia un mundo lo que hice fue adelantar 10 minutos la hora del móvil, así se me hacia menos pesado, de esta manera también me aseguro llegar a los lugares antes de tiempo.

Ejercicio físico

Nada mas levantarme me hice una rutina de ejercicios de 5 minutos, aunque creas que es poco tiempo, te aseguro que eso ya hace que tengas mas energía, prueba un mes todos los días y comprobaras los beneficios, estarás menos cansada.

Hidrátate

Beber un vaso de agua con unas gotitas de limón. Esto mejora la digestión y aporta energía. Quizás sea una tontería, pero este gesto se ha convertido en mi rutina diaria y no sé si será verdad o no, pero a mí me están sentando genial.

Escribe un diario personal

habito escribir
Por otro lado, escribo un diario, comienzo el día escribiendo como me siento, mis progresos, agradezco todo lo que tengo y lo que quiero conseguir ese día, apunto tres mini objetivos a cumplir.

El escribir todas las mañanas tiene sus beneficios, esclareces tus pensamientos o emociones, si tienes algo que te ronda o no están saliendo las cosas como tu quieres, escribirlo te ayuda a soltarlo, haz la prueba y después me cuentas.

Llegas a conocerte mejor, escribes diariamente sobre ti, al cabo de unos meses, echa la vista atrás y comprueba tu progreso, te alegraras de haberlo hecho.

Escribir reduce el estrés, una de las principales causas de las enfermedades es el estrés, de este tema hablare mas adelante, soltar tus pensamientos hace que te sientas mas tranquila y menos pesada, ve soltando cositas que no te hacen nada de bien.

Esta misma rutina de escribir también la realizo por la noche, hago un balance de cómo ha ido el día y como puedo mejorarlo en el que caso de que algo no haya ido como esperaba y siempre agradezco todo lo que tenga en ese día, no lo material si no todo aquello que nos rodea y que no nos damos cuenta de que lo tenemos, algo tan simple como una brisa del mar, es de agradecer poder disfrutar de la orilla del mar.

Desayuna con energía

Y ya por último me preparo un té y una tostada super rica y nutritiva, aunque también me gustan bastantes los bizcochos tipo tarta de zanahoria, solo de pensarlo ya me está dando hambre.

Y hasta aquí mi rutina matutina para comenzar el día con energía, ¿estás lista para comenzar la tuya? Estas son ideas, tu misma puedes adaptarla según tus intereses.

Como comprobaras el simple hecho de levantarte antes ya es un gran habito, descubre todo lo que puedes hacer antes de que se levante los demás en casa, yo tengo hasta los perros durmiendo y ya cuando acabo todos en pie para dar un paseo.

Nunca pensé que una rutina matutina iba a marcar mis días para tanto bien, tu solo prueba y ya me contaras tu experiencia.

Espero verte por aquí los próximos días porque tengo mucho que contarte, si quieres más material de cómo conseguir tener una vida en equilibrio, no te pierdas las próximas citas conmigo.